jueves, 4 de octubre de 2012

Cincuenta Sombras Más Oscuras


"Cincuenta sombras más oscuras", de E.L James, el segundo libro de la trilogía "Cincuenta Sombras" de la misma autora, es al igual que el anterior, una historia de amor.


Hace un par de semanas publicamos un post sobre el primer libro de esta trilogía, "Cincuenta Sombras de Grey", si quieres leerlo pincha aquí.

 En Cincuenta Sombras Más Oscuras  podemos ver a Christian Grey y a Anastasia Steel como dos personas radicalmente opuestas.  Dos personas con formas contrarias de querer, él demuestra su amor de una manera autoritaria, controladora, y a ella le sale a borbotones por todas partes. Dos personas que quieren amarse,  pero que, a veces, parece que son demasiado diferentes como para conseguirlo. Dos personas que sufren una total evolución en cuanto a sus sentimientos y las consecuencias de los mismos. Dos personas que se quieren de verdad, y que se moldean mutuamente para poder estar juntos.
Son dos personas que se necesitan, por lo diferentes o, quizás, por lo iguales que son.

  Grey, es alguien que no sabe nada de relaciones personales, No sabe como comportarse, ni que hacer. Anastasia mantiene con él la primera relación amorosa de su vida. Ambos están viviendo su primer amor.
 Y esto supone para el controlador Señor Grey, un desafío con el que nunca pensó que se encontraría. En un principio sólo sabe si está bien con Anastasia por el sexo, ya que es la única forma de expresión que conocía hasta  que la encontró a ella. Poco a poco tendrá que profundizar en los sentimientos de ambos.

Creo que el Señor Grey, en esta segunda parte de Cincuenta Sombras, además de desvelarnos alguna más de sus sombras, pasa por una enorme evolución personal, haciéndose el protagonista absoluto de la historia, demostrando de ese modo también ser un obseso del control.


Tengo que decir cierta parte del libro me ha resultado un tanto  monótona. Quizás sobren algunas partes de la primera mitad, pero una vez superado ese punto, E.L James, nos da otra dosis de una historia que no podemos dejar de leer.

EL contenido erótico, en Cincuenta Sombras Más Oscuras, es más liabano que en el libro que le precede. La historia está repleta de "polvos vainilla" dejando el BDSM a un lado. Han hecho mucho más el amor que follado. La parte sexual se me ha hecho repetitiva en algún momento. Creo que la autora lo ha hecho cansino, narrar muchos actos de la misma manera, leer siempre lo mismo puede acabar siendo aburrido.

El hecho de que aparezcan personajes nuevos le ha dado otro toque a la historia, haciéndola más interesante. Sin embargo he de decir que me esperaba otra cosa del personaje de la señora Robinson creo merecía mucho más protagonismo del que se le dio. Ya veremos que pasa en la tercera parte.

Cincuenta Sombras Más Oscuras, me parece una novela que no engancha tanto como la anterior. Donde Chistian Grey es el protagonista absoluto y Anastasia Steel una actriz secundaria. Quizás la historia se desarolle más, pero el nivel de la misma baja.
Aún así el final de esta me dejó con ganas de leer la tercera parte de Cincuenta Sombras, aún sin causar en mí el efecto de Cincuenta Sombras de Grey. Tanto su final como su desarrollo.




Si quieres más información sobre la trilogía pincha
aquí.

Hasta otra!!!

Un besito, Pau!!





7 comentarios:

  1. El tiempo que ha pasado desde que he terminado el segundo libro, me ha concedido la posibilidad de analizarlo desde una perspectiva más amplia y también más clara, consiguiendo que me reafirme todavía más en mi opinión, crítica, con este segundo libro de la trilogía, y es que me parece que no está, ni por asomo, a la altura del primero.

    Si bien tiene un par de giros inesperados que, por suerte, conceden un poco de acción, la mayor parte de la narración (pobre a mi modo de ver por parte de James en esta parte de la historia), la sensación con la que me he quedado tras terminarlo ha sido de aburrimiento y un poco de decepción, lejos de las sensaciones que me provocó su predecesor. A mi modo de ver ha perdido la picardía de la primera parte para convertirse en una novela rosa.

    ResponderEliminar
  2. Aún así, a pesar de la crítica anterior, sigo pensando que ha merecido la pena, especialmente porque es imprescindible su lectura para iniciar la tercera parte, mucho más interesante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo el segundo no ha tenido el éxito del primero; con la gente que lo he comentado todo el mundo dice lo mismo!
      Esperemos entonces que merezca la pena y que mejore con el tercero como tú dices, yo he leído muy poco de la última parte, pero la verdad es que no me ha gustado mucho... pero bueno habrá que darle tiempo!

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo Paula, no engancha como el primero y es demasiado repetitivo, de hecho hay momentos q dices otra vez las mismas palabras los mismos polvos..y tb creo q se tendria q haber profundizado en otras personajes más, pero bueno..llegados a este punto y teniendo n cuenta q hay un tercero habra q leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lees rápido!! :-))
      A ver que pasa en el tercero y si merece la pena!!!!

      Eliminar
  4. jejeje, bastante rapido de toda la vida¡¡para l próximo fin de semana te cuento, q entre semana no leo :)

    ResponderEliminar