martes, 26 de junio de 2012

¿Encontrar pareja en Internet?

¿Es Internet ya la nueva manera de conocer gente? ¿Ya no nos conocemos tanto en la calle? ¿Ahora esto ocurre con mayor frecuencia delante de una pantalla? ¿Se preguntará por la Red aquello de estudias o trabajas? ;-)


Y es que en 2011 en E.E.U.U, 1 de cada 5 parejas heterosexuales se han conocido a través de Internet, en caso de los homosexuales este dato aumenta a 3 de cada 5. Y 1 de cada 5 divorcios han sido causados por facebook. La verdad es que me quedé alucinada.

Pero me lo paro a pensar y hasta le veo lógica. Conocer - del verbo conocer, que no tontear o vacilar- a alguien a veces es difícil; o por lo menos a mí me lo parece. 
Por la noche creo que es casi imposible encontrar a una persona que parezca interesante. Yo no se que pasa cuando sale la luna pero parece que muchos se dejan las neuronas en casa. Aunque de vez en cuando ocurra "el milagro", o eso dicen.... 
La que parecía la mejor opción siempre era que te presentaran a alguien, un amigo de un amigo de un amiga de la prima de tu vecina; pero esta opción a veces también falla...

  Entonces... ¿Dónde se puede encontrar a alguien? ¿En la red? ¿Y cómo se hace?





Hay un montón de páginas ya especializadas en estwww.meetic.es o www.edarling.es son un par de ejemplos que me han venido a la cabeza. y por la cantidad de veces que salen anunciadas en la tele mal no les debe ir el negocio...
 Y los chats? que me decís? Funciona eso? te metes en un chat y es posible ir conociendo a alguien poco a poco con quien te sientas a gusto chateando y te apetezca saber cada vez más de esa persona? Y acabar con esa persona?

 No se porque, pero no creo que sea una idea tan descabellada...



¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis en la red una nueva manera de conocer a alguien? ¿Os ha pasado alguna vez?    Contadme, contadme...




.


15 comentarios:

  1. Coincidencias del destino asi conoci a P :), en el antiguo chat del IRC y resulto hablando q nos teniamos fichados mutuamente de la facultad, asi que yo creo que la red si que puede facilitar en ocasiones las cosas aunque en otras resulta patetico gente que se "cree enamorado"de alguien que no ha visto en persona en su vida, como todo en esta vida hay historias para todos los gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vuestro es un claro ejemplo de que puede pasar!!!!

      Eliminar
  2. Yo realmente no lo sé, pero creo que son pocas las posibilidades de que eso salga bien, no es lo mismo que ya te tengas fichado y el punto de encuentro sea ese, lo mismo que puede ser en un pub, en una fiesta o tomando un café, pero la mayoría de las veces las personas que se conocen son de puntas diferentes de España o del mundo, y como os digo hay casos y casos pero lo veo difícil, aunque creo que todos conocemos historias que han funcionado. Yo creo que lo importante es no perder la ilusión sea en un chat o dando un paseo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado eso de la ilusión!!! Nunca se puede perder!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tu frase final¡¡¡¡hoy n dia no se yo q sera mas dificil si conocer a alguien en n chat o paseando, pq a mi p l calle solo me hablan los obreros ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi si me paran en la calle para intentar conocerme así por las buenas ya lo tacharía de loco, ;-)

    ResponderEliminar
  6. personalmente es una opcion más. creo que le facilita la vida a los tímidos. respecto a lo de tomar por loco a alguien por quererte conocer parandote en la Calle......pues.... es una opcion,quizas una frase como: Hola me llamo glo no se quien eres ni de donde vienes pero tampoco me importa sólo se que el destino nos cruzó,que me gustas porque eres preciosa y necesito conocerte,te invito a lo que quieras cuando quieras y como quieras. no soy un loco simplemente un mensajero de tu destino. sería bonito no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo un poco contigo Glo, eso queda muy bien en las películas; pero si alguien me para por la calle sin conocerme de nada y me dice eso... Yo me voy por pies... Creo que es más factible establecer el contacto con alguien que conoces pq paras en el mismo sitio, lo conoces de vista o lo que sea y tratar de hacerlo de una formas más natural... pero bueno yo soy bastante tímida a lo mejor una que no lo sea tanto no se escaparía ;-)

      Eliminar
  7. Supongo q habra para todos los gustos como todo en esta vida :), pero glo a mi alguien me dice algo similar y que quieres q te diga, saltarian todas mis alarmas, prefiero algo menos elaborado para un primer contacto, pero ya te digo, es todo cuestion de gustos

    ResponderEliminar
  8. Todas las opciones para encontrar el amor son válidas y los errores y los engaños pueden suceder en cualquier momento. Se tienen desde un primer momento prejuicios cuando conoces a una persona en un chat: "seguro que es feo, un psicópata,un antisocial,..." pero y si dice la verdad?... Y cuando conoces a una persona cara a cara, hoy en día ¿sabes si dice la verdad? ¿si realmente siente lo que dice o lo hace para llegar a un fin sexual? ¿o si realmente es lo que dice ser y no se está tirando flores sobre su propia persona? Así que mi conclusión es que cada un@ se guíe por su instinto,y que no tenga miedo al amor y a conocer. Nos podemos equivocar, pero es un riesgo que hay que correr y que merece la pena.
    Ah, y por cierto, nunca he conocido a nadie por internet. Mi amor surgió de una amistad de muchos años, que gracias a que él se arriesgó, hoy tenemos un niño precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      No se porque pero creo que te conozco y tu hijo se llama Gael, puede ser? ;-)
      Hay una cosa que dices que me llama la atención; que cuando conoces a una persona cara a cara no sabes si te dice la verdad. Yo creo que la gente muchas veces miente más que habla; o cuenta su realidad de una manera tremendamente subjetiva, por decirlo sutilmente... Yo creo que eso en un chat no pasa, me imagino que no hay necesidad de engañar a nadie porque no conoces a quien tienes enfrente y no hay esa necesidad de impresionar, ni de disfrazar las cosas....

      Eliminar
    2. Hola! sí soy yo :)
      Me refería a que cuando conoces a un hombre cara a cara sobre su aspecto físico no te puede engañar, pero sí que puede engañarte sobre sus sentimientos haciendote creer que eres el amor de su vida y después saber que no es así y que no eres la única que ocupa su "corazón"...y en un chat te puede pasar lo mismo y a mayores te pueden mentir sobre el aspecto físico.
      Pero quizás también estoy hablando de dos posturas extremas, porque no todos los hombres, los conozcas en persona o en un chat tienen que mentir porque entonces no existiría el amor!De lo que sí estoy segura es que sea en persona o por chat, en las primeras citas tanto hombres como mujeres damos lo mejor de nosotros y siempre queremos impresionar para que el otro se lleve el mejor concepto posible de ti..
      El amor...

      Por cierto, me gusta mucho tu blog, es entretenido y tus historias hacen reflexionar a quien las lee, o por lo menos a mí!

      Eliminar
    3. Por un lado yo me refería a eso, la gente en la calle miente más que habla en algunas ocasiones. En un chat, pues no lo pero yo creo que no existe tanto la necesidad de mentir, pq no ves a laa persona que tienes delante, ni sabes quien es por lo que supongo que te dará un poco igual lo que piense de ti... Aunque estoy segura que los habrá que se hagan pasar por algún Brad Pit de la vida siendo un Woody Allen de la vida ;-)))

      Me alegra que te guste mi blog, la verdad es que lo hago con mucha ilusión!!

      Eliminar
  9. Conocí a mucha gente por internet a causa de una enfermedad que me llevó a estar encerrada en casa durante 5 años. He conocido muuuuucha gente en la red, pero amor, lo que se dice amor... como que... no. Cosquilleo en el estómago cada vez que esa persona se conectaba? Eso sí. Y después de estar chateando durante semanas (horas diarias) llegó el momento de conocernos. Mi sorpresa fue, que me cayó genial nada más verle. Aunque... creo que mi falta de confianza, me jugó una mala pasada e hizo que se frenara la cosa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo espero que estés recuperada de tu enfermedad :-))
      Y encantada de tenerte en Mi Mundo!! Supongo que cada experiencia es distinta y si te frenó la falta de confianza, seguramente sería por algo!!!
      Un Besito!

      Eliminar