domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Compañías aéreas de bajo coste si o no?

Hace ya algunos años las compañías aéreas de bajo coste hacían que el hecho de viajar fuera mucho más fácil de lo que resultaba hasta el momento, o por lo menos mucho más barato que en las líneas aéreas tradicionales. Esto resultó un  boom, mucha gente pudo conocer lugares gracias a ellas que de otra manera les resultaba imposible.


Pero... Por qué?
¿Por qué lo que puede costar con Iberia hacer un viaje, cuesta con Ryanair la cuarta parte? (Si no nos llevamos sustos con las comisiones, maletas, etc, claro)
¿Hasta qué punto estas compañías juegan con nuestra seguridad? y sobre todo, ¿Hasta qué punto vamos a asumir nosotros el riesgo? Últimamente, todos hemos visto casos en los medios de comunicación, dónde por lo menos a mí ya se me plantea o gastarme un poco más de dinero viajando con la competencia o quedarme en casa. ¿Creéis que esto es exagerado? 
Y¿Tenéis el mismo concepto de todas las compañías Low Cost? ¿O diferenciáis entre Ryamair y las demás?

Se podrá ahorrar en cosas, está claro. Y más si uno viaja en Low Cost, no puede exigir grandes lujos; cosa que por otra parte no pasa en las compañías aéreas clásicas de este país, aunque eso ya es otro tema.
 Considero un derecho y un deber la seguridad en cualquier línea aérea aunque por lo que parece ellos no lo ven así. Ahorrar en todo, seguridad incluida. Ya no me refiero al trato que en muchas ocasiones nos dan, que se parece al del ganado o a que te cobren por todo, sino al de mi seguridad y la de la gente que va en ese avión. Yo creo que no hay nada más importante. ¿Qué pensáis vosotros?



Hasta otra!!!
Un besito, Pau!




Foto, de La Razón


5 comentarios:

  1. Hola Paula,considero que es un tema que todas las personas que pudimos viajar en alguna ocasión en cualquiera de estas compañías nos hemos planteado.
    La realidad se resume al tema del ahorro,cómo no en los tiempos que estamos atravesando todavía más presente, aunque hay ciertos aspectos en los que no deberíamos poner en peligro nuestra seguridad y tranquilidad por ahorrar unas "pelillas".
    Se me ocurre una comparación algo ridícula...a las que leemos esto y somos de comprar la ropa a Amancio Ortega,con qué estáis más satisfechas, con la calidad de Lefties o con la de Zara???jajaja..
    Yo por supuesto me quedo con Zara!!!!jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Me ha encantado tu comparación!!! Seas quien seas, me has sacado una carcajada!!!!!

      Muchas gracias por tu comentario y de verdad que espero verte más por aquí!

      Un besito, Pau!

      Eliminar
  2. Toda la razon tiene anonimo, o como decia mi abuela, no te dan duros a cuatro pesetas..:)

    ResponderEliminar
  3. La aquí presente renunció a un billete de avión con Ryanair a pesar de perder el importe íntegro! Y me compré nuevamente el billete con otra compañía que me aportaba una mayor tranquilidad. He viajado con diferentes compañías de bajo coste y, desde luego, hay diferencias...

    Puedo soportar que me quiten una aceituna de la ensalada, incluso que no me den de comer o ni siquiera una triste botella de agua... pagar por facturar ya me parece de broma, tener que imprimir las tarjetas de embarque si no quiero que me cobren en el aeropuerto... ni os cuento... pero que se juegue con nuestra seguridad y, diciéndolo claro, con nuestra vida, como que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que has tenido un comportamiento muy inteligente comprándote otro billete. Con lo que se ha visto en la televisión últimamente, la verdad uno se lo tiene que pensar dos veces antes de subirse a un avión de estos.
      Si más gente hiciera lo que tú has hecho estoy segura de que estas compañías se plantearían de otra manera su visión.
      Lo que me temo es que tendrá que pasar algo grave de verdad para que cambien ciertos aspectos.....

      Eliminar