martes, 7 de febrero de 2012

:::::Tarde de Sushi en casa:::::

Me reconozco una apasionada del sushi, me chifla!!! Es una pena, pero creo que aquí no tenemos ni idea de cómo hacerlo... Vamos a comerlo a algún restaurante y nada que ver con el sushi que se come en el extranjero, aunque me imagino que será como el caldo gallego en Japón, seguro que no lo saben hacer... Así que habrá que conformarse!!!

Hace no mucho, mi amiga C. y yo, nos pusimos manos a la obra; compramos los ingredientes necesarios y pasamos la tarde en mi cocina.
 No es la primera vez que nos creemos cocineras japonesas, puede que nuestro sushi no sea el mejor del mundo, pero lo que os aseguro es que pasamos un rato muy agradable y cenamos divinamente!!!

Os cuento un poco el proceso!

En primer lugar, los ingredientes que necesitamos:
-Un kit con todo lo imprescindible para hacer sushi
-Soja, pq a nosotras nos encanta la soja y no nos llega a nada la que llega el kit, 
-Lo que vosotros queráis para hacer el relleno del sushi, en este caso hemos escogimos palitos de cangrejo y salmón; en próximas ocasiones seguro que lo haremos más variado!!







Ahora pasamos a ver lo que tiene nuestro kit de SuShi Blue Dragon (para dos personas, de venta en El Corte Inglés o Carrefour)













- 4 láminas de alga nori
- 2 bolsas de arroz especial para sushi
- Una esterilla
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Wassabi
- Palillos




Lo primero que hacemos es hervir nuestras bolsitas de arroz especiales.





Una vez hervido, sacaremos el arroz de las bolsitas, lo mezclaremos con el vinagre de arroz y lo dejaremos enfriar un rato en una fuente.              Sobre la esterilla de bambú pondremos un alga nori y sobre ella distribuiremos el arroz de la forma más uniforme posible, dejando un borde de 1,5 cm aproximadamente. Usaremos agua para que nos resulte más fácil.







Ahora añadiremos los ingredientes que mejor nos parezcan, en nuestro caso nos hemos decido por palitos de cangrejo y salmón  y lo empezaremos a enrollar con fuerza para que nos quede compacto!


Una vez enrollado, lo cortamos,  preparamos la mesa y..... 

!!!! voilà!!!!


Así que ya sabéis, animaros a prepararlo, que pasareis un tarde divertida y no os digo que sea el mejor sushi  del mundo pero se come bien, y sólo por prepararlo uno mismo ya parece que está mucho más rico!!!

Cómo nos pusimos nosotras comiéndolo, casi lo vamos a dejar para nuestra intimidad!!




Como detallito quiero enseñaros este vaso de chupito de sake, que Ch. me trajo de Tokio y me pareció la ocasión ideal para estrenarlo, eso sí como no teníamos Sake, fue donde pusimos el wasabi!




Hasta otra!!!

Un besito, Pau







3 comentarios:

  1. Estaba buenísismo!!! Os lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. No l dudo ;), un día de estos teneis q hacer más para l resto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Déjanos perfeccionar un poco más la técnica y lo hacemos!!!

    ResponderEliminar