lunes, 13 de febrero de 2012

::::Divas Rebeldes::::

Divas rebeldes es un libro de Cristina Morató en el que podemos leer breves bibliografías de algunas de las mujeres más destacas del siglo XX.
Maria Callas, Coco Chanel, Wallis simpson, Eva perón, Barbara Hutton, Auderey Hepburn y Jacky Kennedy.
 Mujeres que a día de hoy son ya auténticos mitos.



Eran perfectas a los ojos del mundo, portadas de revistas a todas horas. Por lo general guapas, bien vestidas, llegando a crear incluso estilos propios de moda y glamour. Triunfadoras en sus profesiones. Rodeadas de hombres, con un gran éxito, al menos aparente, en su vidas.

Sin embargo, la nota dominantente es que casi ninguna logró llegar a ser feliz de verdad; la situación política-económica en la que nacieron, la falta de amor o el abandono por parte de sus padres, los grandes divorcios sufridos, el acoso de la prensa, la gente que se acercaba a ellas sólo por el beneficio que podían obtener fueron factores que las marcaron profundamente.

En varios casos murieron solas, sin familia ni amigos a su alrededor, el amor nunca les sonrió de verdad.  Muchas sabían lo que era pasar penurias, ya que nacieron en la más absoluta pobreza, pero consiguieron llegar a lo más alto. Sufrían una constante necesidad de superación. Creo que son una especie de cenicientas modernas sin finales felices..

 Otras por el contario llevaron desde que nacieron una vida de cuento de hadas, ricas desde la cuna, criadas con todo tipo de lujos a su alrededor... Pobres niñas ricas... pero en muchos casos tampoco consiguieron ser felices.
Son mujeres siempre reinventas a sí mismas por uno u otro motivo.

¿Mujeres que teniéndolo  todo nunca consiguienon apreciarlo ni ser felices? ¿Porqué?
¿Eran demasiado ambiciosas? ¿No es buena la ambición de manera desmedida porque no te deja disfrutar de lo que tienes? ¿No es bueno querer más y más? ¿Es mejor conformarse? ¿O fueron víctimas de sus propias circunstancias?

Creo que en muchos casos se trrata de  mujeres autodestructivas, las vidas de algunas de ellas se han llegado a cruzar, mujeres con vidas frias y solitarias, estas mujeres no dejaron indiferente a nadie con quien se cruzaban, despertaban amor, odio, envidias y en muchos lo llegaron a pagar muy caro.

Son iconos del sigo XX, que vivieron una vida que desde fuera podría calificarse de cuanto de hadas, pero que si nos paramos a analizar bien, creo que no son para nada merecedoras de nuestra envidia, pq fue su propia vida la que las conviertió en unas auténticas desgraciadas.



Hasta otra!!!

Un besito, Pau



1 comentario: