miércoles, 30 de mayo de 2012

La Parisina, de Ines de la Fressange

Hoy os voy a hablar de La Parisina, una guía de estilo de Inés de la Fressange.


Inés de la Fressange empieza el libro diciendo "No es necesario haber nacido en París para tener el estilo de la parisina. Yo soy el mejor ejemplo: ¡nací en Saint-Tropez! Tener una actitud made in Paris más bien es un estado de ánimo…"

Y yo me pregunto ¿Qué es lo que entendemos por el estilo que adopta un auténtica Parisina? Pues ante todo elegancia, una parisina está siempre perfecta, una de sus reglas básica es "lees is more" (menos es más). Está elegante sea cual sea la ocasión a la cual sabe adaptarse perfectamente y todo ello parece que lo ha conseguido sin apenas despeinarse!


Así que ya sabéis chicas, leed los consejos de Inés de la Fressange y atreveos a imitar el auténtico estilo parisino, yo creo que no es tan complicado...

Un buen fondo de armario, ese que todas queremos, Inés nos dice como construirlo con tal sólo 7 prendas básicas, a mí me faltaba una que ya he adquirido, como no!!

Le da muchas importancia a algo que yo veo básico, los accesorios! Quienes me conocéis lo sabéis, ahora se me ha dado por los collares que últimamente son algo sin lo que no puedo vivir.

Nos habla también de cómo combinar estilos, de asumir riesgos que nos depararán un éxito seguro.
Revela algunos de sus secretos de belleza, sugerencias en la decoración, sus tiendas favoritas. Nos explica desde como planifica cenas informales en su casa con amigos hasta la manera que tiene de ordenar su armario!Siempre nos da consejos muy útiles

Para todo esto, usa como modelo a su hija Sophie Gachet, digna heredera del estilo de su madre.

Todo esto nos lo cuenta en un libro de una calidad inmejorable, y es que los libros además de decir cosas interesantes han de ser bonitos, que una cosa no está reñida con la otra.
Creo que es un libro/guia que  toda mujer debería tener cerca, y es que a veces a todas no viene bien recordad cosas que ya sabemos y descubrir otras nuevas.
 Como regalo, me parece ideal, de hecho yo ya le he regalado un ejemplar a mi amiga K. y creo que le ha encantado!

Hay una cosa que ya tenía clara, e Inés nos la destaca; podremos tener el estilo de una Prisina, de una estrella del rock o de una hiperfashion pero, lo que creo que es necesario en cualquier estilo es estar segura de lo que una se pone, porque sino ya no tendremos nada que hacer...

Para acabar os voy a diré que la primera persona que me habló de este libro fue mi amiga M. y gracias a ella, hoy lo tengo en mi casa; muchas gracias por tus ideas!! Ella tiene un blog estupendo de moda, os dejo el enlace aquí http://www.modaconm.blogspot.com.es/ para que le echéis un vistazo, estoy segura de que os gustará leer lo que dice y ver sus looks ahora que ha decidido volver a ser egoblogger!



Hasta otra!!

Un besito, Pau!!


5 comentarios:

  1. No conocia yo ese libro :), ya l leere¡¡¡¡desde luego me parece una mujer muy elegante, pero ni es mi estilo ;) ni mi cuerpo se parece al suyo :). Po cierto cuanto me recuerda a tu prima la regla "menos es mas"¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi estilo, pero creo que se pueden aprender un montón de cosas, aunque yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice otras cosas me parece que acierta de pleno!!

      Eliminar
  2. No recuerdo a su prima diciendo eso... pero sí es cierto que es una mujer sobria y sencilla jojojojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, si tú lo dices creo que tendrás razón!!!

      Eliminar
    2. Era tu frase mitica cuando eramos adolescentes, es oir esa frase sea dd sea y me recuerda a ti :)

      Eliminar